jueves, mayo 12, 2005

EL SEÑOR DE LA FOTO

Cuando los recuerdos golpean las puertas de la infancia,
en suspiro de nostalgia,
una foto aparece en una pàgina.

¿Quién es?. Preguntè al abuelo.
Alberto Demiddi,.con lágrimas respondiò el viejo,
nuestro Campeòn del Mundo de Remo.

Me decìa todo, . . emocionado lo abracè y le dì un beso.

Quedè mirando esa foto que me impactò,
pasò por mi cabeza,
terminò en mi corazòn.

No era una foto de Hercules, Sansòn,
Superman, Batmàn, o personajes que escapaban de la realidad,
tenìa un poco de ellos, pero era un hombre de verdad.

En mis juegos de niño, no encontraba mi lugar,
no me gustaba el fùtbol, ni atajar, ni patear,
o a un aro de basquet embocar,
ni siquiera cuando tenìa educaciòn fìsica en la escuela, podìa disfrutar,
aquella foto, me decìa “Quiero remar”.
el viejo me alentaba, ya vas a llegar.

Al notar mi entusiasmo
Papà me llevò a ver una regata.
Yo, Saltaba, gritaba, viendo
como luchaban esos gladiadores de agua,
en esas barcazas.

Un buen dìa un muchacho, llamado Guillermo Pedernera,
un ìdolo con todas las letras,
me enseñò a remar,
al subìr al bote, lloraba de felicidad.

Hasta que un dìa, corrì una regata por primera vez,
triunfè, y de aquella foto me acordè.

Cuando bajè del bote, en medio de aplausos,
el viejo me vino a ver,
le dije te voy a presentar a alguien,
me preguntò ¿quien es?
Era el señor de la foto

Gabriel Alto Caldirola